Más de 5 mil visitaron el Museo Tumbas Reales por Fiestas Patrias

El 80 % de los visitantes registrados entre el 26 al 29 de julio son peruanos; mientras que el 20 % de otros países como Estados Unidos, Ecuador, Colombia, entre otros.
RPP/Rosario Coronado

Un total de 5 mil 500 turistas nacionales y extranjeros llegaron al Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque) por Fiestas Patrias, reportó el director del recinto arqueológico, Walter Alva Alva.

Manifestó que el 80 % de los visitantes registrados entre el 26 al 29 de julio son peruanos; mientras que el 20 % de otros países como Estados Unidos, Ecuador, Colombia, entre otros.

“La cifra está dentro de las expectativas fijadas. Creemos que es positiva, pese a los problemas por las obras de saneamiento que se registran en las ciudades de Chiclayo y Lambayeque”, expresó el arqueólogo.

También puntualizó que las cifras son alentadoras con relación al 2012; pero contrarias al 2013. “El año pasado no se cobró por el ingreso por eso arribaron 7 mil 371 turistas; pero en esta vez sí se cobró y ha llegado un número considerable”, dijo Alva.

Recordar que el Museo Tumbas Reales alberga el legado recuperado en las investigaciones arqueológicas efectuadas en el Santuario Mochica de Sipán, Úcupe, Sata Rosa de Pucalá y otros yacimientos.

Lea más noticias de la región Lambayeque