La carrera más demandada dentro de esta casa de estudios es una de sus más conocidas y antiguas: ingeniería civil, a la que le siguen la de ingeniería de sistemas e ingeniería aeroespacial, que solo se dicta en la UNI.
Un total de 6 649 postulantes participarán del examen de admisión 2025-I de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que se realizará en tres fechas esta semana.
Los postulantes buscan obtener alcanzar las 1 276 vacantes para este proceso, que hoy 17 de febrero inició con la prueba de Aptitud Académica y Humanidades. El miércoles 19 continuarán con Matemática y cerrará el proceso la prueba de Física y Química.
De acuerdo con datos de la Dirección de Admisión (DIAD) de la UNI, de los 6 649 postulantes, el 23 % son mujeres, algo que Luis Antonio Lastra Espinoza, director de la DIAD consideró positivo.
“Cada vez es más importante la presencia de las damas. Esta vez el 23% de los postulantes son mujeres. Es una buena señal, significa que las mujeres ya no tienen miedo a ingresar a la UNI y los varones tampoco”, dijo.
Respecto del proceso de 2024, desde la UNI indicaron que tuvo un total de 5 314 postulantes, lo cual representa un incremento de 1 314 postulantes.
Durante la primera fecha del examen de admisión 2025-I, las autoridades de la UNI como decanos de facultades y el rector, Alfonso López Chau, recorrieron las aulas para supervisar el desarrollo con total normalidad.
Carreras
Sobre las 31 carreras que ofrece la UNI en sus 11 facultades, Ingeniería Civil encabeza la lista con más cantidad de postulantes con 843, le sigue Ingeniería de Sistemas, con 805; y Arquitectura, con 524.
La nueva carrera de Ingeniería Aeroespacial logró 260 inscritos, de esta manera, la UNI se convirtió en la única universidad a nivel nacional que cuenta con esta especialidad en pregrado.
“Los exámenes se les toma a todos por igual. Lunes, miércoles y viernes. Y el resultado final recién se dará el viernes. Allí todos sabrán si ingresaron o no. Les deseo muchos éxitos a los jóvenes. A sus padres les pido que tengan mucha fe y esperanza. Si los chicos se han preparado bien, ingresarán a la UNI y serán los mejores estudiantes del Perú”, agregó Luis Lastra.
Comparte esta noticia