Más de 7 mil turistas visitan la ciudad de Tingo María, en la región Huánuco, por la fiesta de San Juan 2013 y muy temprano se realizó un concurso de pandillas, conformada por adolescentes, quienes danzan por las calles al compás de la música de la amazonía.

En la Plaza de Armas, turistas nacionales y extranjeros degustan los riquísimos juanes elaborados con gallina de chacra, arroz, huevos y aceitunas, envueltas en hojas de bijao, tradicional de la selva.

Además, se tiene programado un megaevento con diversos grupos de la selva y de Lima en el lugar denominado Playa Tingo, donde siempre asisten más de 30 mil espectadores.

Grupos de familias ya invadieron las riberas de los ríos Huallaga y Monzón para elaborar sus chozas y tarimas donde pasarán la tarde deleitándose de la música y de los juanes elaborados un día antes.

La policía desplegó más de mil 200 efectivos en el ámbito del Huallaga para brindar la seguridad a los turistas que arribaron a Tingo María , sostuvo el general Walter Sánchez Bermúdez, jefe del Frente Policial Huallaga.

Lea más noticias de la región Huánuco