Referencial (Percy Bereche)

El presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins, dispuso de un presupuesto de un millón 370 mil soles para atender las situaciones de emergencia que se registran en diversas, provincias debido a las fuertes lluvias.

Este dinero servirá para atender con combustible los equipos de bombeo y vehículos, así como la maquinaria pesada que se emplea en la rehabilitación de vías, además permitirá adquirir materiales como picos, palanas, sacos de polietileno, calaminas, pago de recurso humano, entre otros rubros.

Hasta el momento se han atendido a los distritos de Cura Mori y Bernal en el Bajo Piura, al distrito de Huarmaca en la sierra y los distritos de Vichayal y Tamarindo, en la provincia de Paita, afectados por las inundaciones, así lo manifestó la gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Cristina Portocarrero.

Además, se realiza el monitoreo de los puentes como el Sánchez Cerro, Independencia, Cáceres, Ñácara y Carrasquillo, los cuales se encuentran en condición estable hasta el momento, mientras los puentes Sullana, Locuto y Simón Rodríguez, aun serán evaluados.

El centro de Operaciones de Emergencia Regional dispuso también el monitoreo de los caudales de los ríos, según los reportes recibidos, el río Chira soporta un aforo de 2 mil 116 metros cúbicos y el río Piura 828 metros cúbicos.

Lea más noticias de la región Piura