Más del 90 % de lambayecanos desconocen Ley de licencia por paternidad

De otro lado, en la región Lambayeque, existe un 3% de varones que ya entablaron juicios a sus parejas por alimentación, tenencia de hijos y por visitas.
RPP/Yesenia Moreno Llaque

Más del 90 por ciento de los lambayecanos desconocen la Ley Nº 29409 que concede el derecho de licencia por paternidad a los trabajadores de la actividad pública y privada, así informó el abogado Iván Pérez.

El especialista en materia de Familia y Contrataciones del Estado, precisó que en esta región norteña, los trabajadores no conocen esta norma que es de carácter obligatoria, el cual les concede a los varones cuatro días de licencia que deberán solicitar quince días antes de la fecha probable del parto de su menor.

Iván Pérez, detalló que las empresas deben cumplir con lo que establece esta ley publicada en el año 2009, ya que es obligatoria y debe ser solicitada por todos los padres para que puedan pasar los días de nacimiento con su hijo.

“Para las mamás hay licencia de tres meses, pero el padre solo puede tomar sus cuatro días desde el nacimiento del menor, por eso debe prever la fecha en que más o menos nacerá para poder comunicar a su empleador”, manifestó el abogado.

De otro lado, señaló que en la región Lambayeque, existe un 3% de varones que ya entablaron juicios a sus parejas por alimentación, tenencia de hijos y por visitas; sin embargo, el resto no lo hace por la misma sociedad.

Lea más noticias de la región Lambayeque