Mauricio Diez Canseco recolecta firmas en las islas de Los Uros

Al aspirante a candidato llegó al Puno para recolectar firmas para que su agrupación pueda participar en las elecciones presidenciales del 2016.

El empresario Mauricio Diez Canseco, quien busca inscribir su candidatura para la Presidencia de la República con el Movimiento Democrático Ciudadano (MDC), empezó su campaña de recolección de firmas en el departamento de Puno, en las islas flotantes de Los Uros.

He venido para iniciar la guerra por la Segunda Independencia del Perú, con sus firmas y no con las armas. He querido inaugurar esta campaña de recolección de firmas con un pueblo ancestral como Los Uros, porque aquí, en el Titicaca, se originó nuestra gran civilización”, manifestó Diez Canseco en ese lugar, según un comunicado enviado por su agrupación.

“Según la leyenda, en este lago comenzó el Imperio Incaico, que fue saqueado por los conquistadores. Estos eran ladrones, la escoria en su país, y se robaron nuestro oro, por lo que tenían mucho en común con los políticos de hoy, que se llevan todo el dinero de los peruanos sin hacer nada por el país. Los conquistadores se llevaron nuestra plata fácilmente, así como los políticos se la llevan fácil", manifestó en un singular discurso.

“Por eso, pueblo de Los Uros, estoy con ustedes -luego de haberles declarado la guerra total a todos los políticos fracasados- junto a mis Chicas Adoradas, para invitarlos a enrolarse en nuestro ejército para ganarle la guerra a los políticos”, agregó Diez Canseco,

Al aspirante a candidato llegó al lugar para recolectar firmas para que el denominado Movimiento Democrático Ciudadano pueda inscribirse y participar en las elecciones presidenciales del 2016.