Referencial

El jefe de la Oficina Zonal de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Chiclayo, Pedro Alfredo Merino León, confirmó lo que hasta hace poco era un secreto muy guardado. El futbolista y exseleccionado” Max Barrios” tramitó su DNI en las oficinas de Chiclayo, sorprendiendo también a los funcionarios de esta entidad del Estado.

El representante de Reniec reveló a RPP Noticias que con código C-351, el exjugador del Juan Aurich, llegó a estas oficinas en compañía de sus supuestos padres para tramitar y recibir su Documento Nacional de Identidad. “El DNI de Max Barrios ha sido confeccionado acá en las oficinas de Chiclayo, él ha llegado a esta oficina y ha reclamado como todo ciudadano su documento, esto revela que también sorprendió a los registradores de esta oficina” indicó.

Detalló que para su inscripción los padres del futbolista llegaron con un partida de nacimiento falsa que fue tramitada en la ciudad de Piura, donde también sorprendieron a los funcionarios de Reniec.

“Lo que sucede es que el documento se tramita y se entrega por que él llega con una partida de nacimiento original entregada en Piura, esto es un tema elucubrado, nosotros somos también agraviados en esto, por ello es que lo hemos denunciado por falsificación de documentos” agregó.

Puntualizó que por esta denuncia ya fue citado para rendir su manifestación, y se espera que también el jugador haga sus descargos por el tema en los próximos días.

Finalmente sostuvo que la Subgerencia de Depuración e Identificación decidió cancelar de manera definitiva el DNI, para que no sea usado indebidamente.

Lea más noticias de la región Lambayeque