Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Max Hernández sobre protestas en regiones: El "gran reto" es intentar dialogar con aquellos que no quieren hacerlo

Max Hernández sobre protestas en regiones: El
Max Hernández sobre protestas en regiones: El "gran reto" es intentar dialogar con aquellos que no quieren hacerlo

El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, indicó que es necesario y urgente buscar el diálogo para llegar a acuerdos y salir de la actual crisis en el país. 

Audios:
-

Tras los hechos de violencia registrados en Puno el último lunes 9 de enero, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, indicó que es necesario y urgente entablar el diálogo para salir de la actual crisis. No obstante, reconoció que "lo que está ocurriendo en las regiones es la presencia de una realidad informal", dado que parece no haber dirigentes visibles con quienes dialogar. "Hay un grupo que quiere las protestas, pero no quiere aparecer ni como instigador ni como líder de la protestas, que son aquellos que están distorsionando la protesta y haciéndola una suerte de apertura a la criminalidad y la delincuencia", sostuvo.

-

"Deben haber dirigentes ilegítimos que son azuzadores que quieren crear un río revuelto para la ganancia de no sé qué pescadores. Entonces, necesitamos un trabajo muy fino de inteligencia y también de una inmensa reflexión", señaló el psicoanalista en Ampliación de Noticias. "La protesta va a permitir la aparición del desborde emocional y tambien del vandalismo. Va a ser ocasión para que gente de mala intención que no quiere soluciones, sino quiere continuar con la situación de caos, esté medrando en estos momentos", añadió.

-

Hernández aclaró que para ponerle fin a las protestas en regiones no solamente se tiene que dialogar con los que quieren dialogar, sino que también se debe intentar el diálogo con aquellos que "se han encerrado en sí mismos". Ese es el "gran reto" del actual gobierno. "En estos momentos, la tarea es buscar el diálogo, el diálogo tiene que incluir a aquellos que no quieren dialogar. Si este grupo de Alto Nivel del Ejecutivo va a ir a Puno tendrá que ver la manera de hablar con el gobernador de Puno, porque es fundamental que él escuche y también escucharlo", dijo el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA