En Lambayeque, 400 galenos demandan el incremento de sus remuneraciones, nombramientos, entre otros beneficios al Ministerio de Salud.
Los galenos del Ministerio de Salud en Lambayeque iniciarán una huelga indefinida el próximo 16 de julio en contra del Poder Ejecutivo, adelantó el presidente de la Federación Médica de esta región, Moisés Borrego.
Precisó que son 400 médicos que se sumarán a esta jornada demandando se cumpla el acta suscrita el año pasado, que contempla el incremento y nivelación de sueldos, nombramientos, entre otros beneficios.
“El acuerdo está adoptado y vamos a ir a huelga nacional, porque el Ministerio de Salud se resiste a cumplir los acuerdos firmados en el 2012. Los galenos deberíamos ganar 10 mil soles, pero un nombrado solo percibe 2 mil 500 y un contratado 1 500 soles”, expresó.
Rosario Borrego proyectó que en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Regional y Belén de Lambayeque solo se atenderá en el servicio de emergencias, mientras que en consultorios externos, la atención quedará restringida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Por Rosario Coronado
Comparte esta noticia