Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Médicos de Lambayeque acatarán huelga contra del Ejecutivo

Rosario Coronado
Rosario Coronado

En Lambayeque, 400 galenos demandan el incremento de sus remuneraciones, nombramientos, entre otros beneficios al Ministerio de Salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los galenos del Ministerio de Salud en Lambayeque iniciarán una huelga indefinida el próximo 16 de julio en contra del Poder Ejecutivo, adelantó el presidente de la Federación Médica  de esta región, Moisés Borrego.

Precisó que son 400 médicos que se sumarán a esta jornada demandando se cumpla el acta suscrita el año pasado, que contempla el incremento y nivelación de sueldos, nombramientos, entre otros beneficios.

“El acuerdo está adoptado y vamos a ir a huelga nacional, porque el Ministerio de Salud se resiste a cumplir los acuerdos firmados en el 2012. Los galenos deberíamos ganar 10 mil soles, pero un nombrado solo percibe 2 mil 500 y un contratado  1 500 soles”, expresó.

Rosario Borrego proyectó que en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Regional y Belén de Lambayeque solo se atenderá en el servicio de emergencias, mientras que en consultorios externos, la atención quedará restringida.

Lea más noticias de la región Lambayeque


Por Rosario Coronado

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA