Los médicos determinarán en los próximos días, el número de horas adicionales que trabajarán tras la huelga que acataron por cinco meses.
La presidenta de la Federación Médica en Lambayeque, María Esther Collantes, manifestó que esperan la censura y salida de la ministra de Salud, Midori de Habich, tras la interpelación en su contra que se realizará el próximo 22 de octubre.
“Esperamos que la titular de este portafolio sea censurada porque ha demostrado incapacidad para resolver los problemas de salud. Hemos permanecido en huelga por más de 150 días y no ha solucionado nada”, aseveró Collantes.
Asimismo, se refirió a la suspensión de la huelga. “Aparentemente se ve una derrota, pero para nosotros prima la población. Como gremio nos sentimos fortalecidos porque hemos demostrado que le hacemos frente a la reforma de la salud y ahora ya está en la agenda política”, expresó.
La dirigente también dijo que trabajarán horas adicionales al no sufrir descuentos; sin embargo, el inicio y el número exacto a laborar se determinarán previa reunión entre los responsables del establecimiento de salud y el gremio médico.
“Pueden ser dos horas adicionales al día, pero se coordinará de acuerdo a las demanda de los pacientes y disponibilidad del personal”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia