Operación exitosa en la región Lambayeque
Operación exitosa en el hospital regional de Lambayeque | Fotógrafo: HOSPITAL-REGIONA-LAMBAYEQUE

Médicos y enfermeras del Hospital Regional Lambayeque, realizaron con éxito una extracción de un tumor maligno que ponía en riesgo la salud de un humilde paciente de39 años procedente de la región Cajamarca.

El paciente ingresó al sanatorio con un diagnóstico de tumor maligno de la ampolla de Vater; es decir, un cáncer que nace en un conducto donde desembocan el conducto biliar y el conducto del páncreas.

El procedimiento llamado duodenopancreatectomÍa proximal laparoscópica, tuvo una duración de 12 horas y consistió en extirpar la vesícula, la vía biliar, el duodeno, parte de yeyuno y la cabeza del páncreas; restableciéndose la continuidad gastrointestinal mediante la creación de nuevas uniones internas que se hacen por vía laparoscópica.

El cirujano oncólogo encargado, Noé Rodríguez Moreno, resaltó que por el nivel de complejidad, este tipo de cirugía es realizada por primera vez a nivel macro regional e indicó que el paciente ha respondido al procedimiento, por lo que en pocos días, con los cuidados respectivos, podrá volver a sus actividades cotidianas con total normalidad.

Equipo de profesionales

Formaron parte del equipo los cirujanos generales Denis Núñez Herrera y Marco Flores Tucto, el médico anestesiólogo Iván Marena; el médico residente, Noé Merino y las enfermeras instrumentistas, Juana