Médicos entregan servicio de cirugía de hospital de Lambayeque

La dirigencia precisa que al no existir pacientes en el servicio de cirugía del hospital Belén procederán a ejecutar la entrega.
RPP/ Rosario Coronado

Los médicos del Ministerio de Salud acordaron realizar la entrega inicial del servicio de cirugía del hospital Belén de Lambayeque, tras la asamblea que sostuvieron este lunes, en el marco de su vigésimo primer día de huelga indefinida.

El presidente de la Federación Médica en esta región norteña, Moisés Rosario Borrego, adelantó que el acto se concretará el próximo jueves con la presencia de delegaciones de galenos de diferentes regiones del norte del país y ante la indiferencia del Poder Ejecutivo.

“De acuerdo al censo que realizamos el servicio de cirugía tiene cero pacientes hospitalizados, 100 % de médicos en huelga y su jefe de servicio ha renunciado, o sea está vacío y lo que nos queda hacer con ese servicio es entregarlo”, aseveró.

Además, el dirigente manifestó que realizan un constante monitoreo de los servicios de Pediatría, Gineco-Obstetricia y Medicina y que una vez que las condiciones estén dadas se cumplirá con la entrega del nosocomio.

Pacientes afectados

Explicó que a diario se dejan de atender 28 intervenciones quirúrgicas y a 1 100 pacientes en los consultorios externos de los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Regional Belén de Lambayeque y Referencial de Ferreñafe.

Informó que a la fecha son 10 jefes de departamentos y servicios de los nosocomios Las Mercedes y Belén los que optaron por renunciar a sus cargos.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque