Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Mejorarán riego de tres mil hectáreas en Valle de Cañete

Foto: Andina
Foto: Andina

El proyecto valorizado en 9 millones 960 mil nuevos soles beneficiará a unas 1,200 familias agricultoras cañetanas

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía, anunció la construcción de la bocatoma Canal Viejo en el distrito Nuevo Imperial (Cañete) que permitirá mejorar el riego de unas tres mil hectáreas, lo cual beneficiará a unas 1,200 familias agricultoras.  

Fue luego de suscribir el convenio interinstitucional que permitirá la construcción de la bocatoma del Canal Viejo, junto con los representantes de la Junta de Usuarios de Riego del subdistrito de riego de Cañete y la Comisión de Regantes.  

"El proyecto valorizado en 9 millones 960 mil nuevos soles logrará el mejoramiento del riego de más de tres mil hectáreas en esta parte del Valle de Cañete que irriga el Canal Viejo, beneficiando directamente a más de mil 200 familias agricultoras, al permitirles mejorar la producción agropecuaria y su calidad de vida", expresó la autoridad regional.  

Añadió que actualmente, el Canal Viejo es fuente de suministro del agua potable de los distritos de Nuevo Imperial, Imperial y anexos, por lo que el proyecto también beneficiará indirectamente a miles de cañetanos.  

Chui precisó que la ejecución del proyecto se hará realidad gracias al esfuerzo de los agricultores, a través de la Junta de Usuarios, la Comisión de Regantes del Canal Viejo de Imperial, el Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional de Lima y la Compañía Eléctrica el Platanal S.A. ( CELEPSA).  

El financiamiento para mejorar la infraestructura de riego proviene del Ministerio de Agricultura a través del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI - MINAG) y el aporte solidario del 20% de la Junta de Usuarios de Riego del Subdistrito de Riego de Cañete.  

El convenio fue suscrito por Chui Mejía, el presidente de la Junta de Usuarios del subdistrito de riego de Cañete, Luis Alayza,  el titular de la Comisión de regantes del Canal Viejo de Imperial, Elías Magallanes, el alcalde de Nuevo Imperial Jorge Alberto García y el gerente general de CELEPSA, Pedro Lerner.  

Esta alianza estratégica entre agricultores, Estado, empresa privada e instituciones vinculadas al sector agrario contribuirá de manera importante al darle impulso al desarrollo del valle de Cañete, sostuvo la autoridad regional.  

Agregó que a ello se suman otras obras ejecutadas por el Gobierno Regional a favor del agro como el asfaltado de las carreteras San Luis - La Quebrada - Pueblo Nuevo de Conta y San Antonio- Santa Cruz de Flores, así como la rehabilitación del Instituto tecnológico de Quilmaná.  

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA