P

La concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) ya tiene fecha. Esta se llevará a cabo el 30 de junio, así lo informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, luego de reunirse con el presidente regional del Cusco, René Concha, reunión que se realizó en la sede de la entidad regional.

Tafur también manifestó que la entrega de la concesión se realizará con los postores presentes y no habrá licitación ante un proyecto con excelentes perspectivas. Resaltó la importancia de la construcción de una planta petroquímica que está vinculada al GSP que revolución para la economía de la macro región sur.

Para fines de este año se tiene previsto que se realice el suministro de gas a 30 mil viviendas y 12 mil vehículos cusqueños mientras se desarrolla el avance de la construcción del GSP.

Ante esto se solicitará la participación del gobierno regional en la firma del convenio que permita la cesión de un terreno para la construcción de una estación de descomprensión de gas natural comprimido (GNC).

Por su parte, el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla Acosta, precisó que serán 15 las estaciones de gas natural que se construirán en distritos de esta región, por lo que se realizará la expansión de 240 kilómetros de ductos de suministro del recurso en diversos establecimientos.

Lea más noticias de la región Cusco