Verónika Mendoza
Verónika Mendoza Psicología en la Universidad de París VII Denis Diderot, en París. | Fuente: Foto: Andina

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza dijo que la marcha que se realiza en contra de una eventual censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra, es en rechazo del actuar de la bancada parlamentaria Fuerza Popular.

“No es una marcha a favor de un ministro ni de PPK, sino una marcha rechazando la actitud autoritaria del fujimorismo que solo busca hacer alarde de su fuerza para chantajear al gobierno y luego negociar más cargos y prebendas. Aquí estamos para decirles que no vamos a permitir que hagan de las instituciones sus feudos para sus negocios y para apañar su corrupción”, dijo a través de su página de Facebook.

Pide debate. La dirigente izquierdista señaló que la manifestación es también para exigir un verdadero debate sobre la educación peruana. “Para una verdadera reforma universitaria ‒toca avanzar y no retroceder para beneficio de mafias y negociazos en las universidades‒, para cerrar las brechas entre educación urbana y rural, garantizar una educación intercultural, que promueva la igualdad plena de niñas y niños, con una remuneración digna para los maestros ‒y no la que el presupuesto aprobado por los fujimoristas y el gobierno les niega‒”.

Mendoza Frisch comentó, además, “basta de negociados y arreglos por arriba y entre cúpulas”. “El poder para cambiar las cosas en serio está en la gente, por eso es hora de un proceso constituyente, desde los pueblos, las universidades, las calles, por un nuevo Perú”.

Jaime Saavedra
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que no renunciará a su cargo tras la moción de censura en su contra presentada por Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Andina
Verónika Mendoza
Verónika Mendoza pide poner fin a los "negociados y arreglos por arriba". | Fuente: Foto: Andina