Audios:
02:11

"No somos muy optimistas para esta campaña navideña": Nazario Román, vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, señaló que hasta la fecha solo se ha podido reactivar el 60% del total de los negocios que funcionaban antes de la pandemia.

02:31

Al ser consultado sobre la campaña navideña en Mesa Redonda, Román manifestó que casi el 30% de los importadores de Mesa Redonda han logrado embarcar alrededor del 50% del total de las importaciones que se hicieron el año pasado. Asimismo, dijo que la importación china de juguetes ha alcanzando solo un 40% en comparación con el 2019.

00:58

En la campaña navideña del año pasado, el conglomerado de Mesa Redonda registró ventas de 20 millones de dólares al día. Sin embargo, este año se estima que no pasarán los 9 millones de dólares diarios.

02:00

En cuanto a la campaña de Halloween, Román indicó que los negocios no han podido importar algún tipo de producto estacional porque la fecha de compras coincidió con el inicio de la pandemia. Por tal motivo, lo que se está vendiendo ahora es el stock que quedó del 2019.

Más audiogalerías

CIDH sobre casos de Jack Pintado e Inti Sotelo: "Si la justicia se dilata, existe una denegación de facto a la justicia"

Escuchar audio
00:00

Violeta Bermúdez: Las frases más importantes de su pedido del voto de confianza

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: la información más resaltante del día (02/12/2020)

Escuchar audio
00:00

Asociación de Gremios Productores Agrarios: "Estamos a favor de limitar o prohibir los services"

Escuchar audio
00:00