Mezcla accidental de alimentos con pesticida intoxicó a niños

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, dijo que la madre de familia que preparó los alimentos desconocía de los residuos químicos que quedaron en el balde.
Actualidad
00:00

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, informó que la preparación de alimentos en un balde que contenía un potente pesticida causó la masiva intoxicación en Cajamarca.

En diálogo con la prensa, dijo que la madre de familia que preparó los alimentos desconocía de los residuos químicos que quedaron en dicho recipiente.

Indicó que son tres niños muertos y más de 50 intoxicados por consumir alimentos que proporciona el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), a través de los almuerzos escolares, en el caserío Redondo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba (Cajamarca).

García Naranjo señaló que el Ministerio de la Mujer costeará los gastos de sepelio de estas tres familias, a quienes les expresó su pesar y condolencias, informó RPP Noticias.

La intoxicación afectó a por lo menos 120 personas, entre niños, profesores y padres de familia de la Institución Educativa N° 82311.