El pasaporte biométrico será emitido a partir de febrero del 2016, para poder acceder sin visado al espacio Schengen.
La Superintendencia Nacional de Migraciones ha difundido imágenes de lo que será el pasaporte biométrico, que empezará a ser emitido a partir de febrero del 2016.
Para que el Perú al igual que Colombia tenga acceso libre a los países de la Unión Europea (UE) que conforman el espacio Schengen, necesita cumplir con el requisito básico de implementar el pasaporte biométrico.
Por razones burocráticas todavía este proceso se encuentra detenido, pero Migraciones asegura que en febrero próximo se empezará a emitir este documento.
El pasaporte biométrico es también conocido como el pasaporte electrónico. Este contiene un circuito RFID que permite validar los datos que contiene de manera instantánea, lo que hace muy difícil crear identidades falsas.
La Superintendencia Nacional de Migraciones firmó el contrato para estos el 6 de noviembre que estipula que el consorcio ganador tendrá que implementar un sofisticado sistema integrado de software y hardware que se encargará de la ejecución automatizada en la emisión de un millón doscientos mil pasaportes electrónicos a nivel nacional a lo largo de tres años.
Debes saber que:
Los países a los que se podrá ingresar sin necesidad de visado son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.
Comparte esta noticia