Migraciones informó que el sistema se restableció, pero hay casos de pasajeros que perdieron sus vuelos y no saben quién repondrá los gastos por reprogramación.
Usuarios denunciaron a través del Rotafono la interrupción de los trámites de pasaporte de emergencia en la sede de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Desde el terminal aeroportuario, Javier Mendoza -uno de los pasajeros afectados- indicó que el problema se registró desde anoche, alrededor de las 10:00 p.m., y persistía hasta las 7:00 a.m.
El usuario indicó que hay casos de pasajeros que han perdido sus vuelos, debido a la falla en el sistema de Migraciones.
“Hay varios pasajeros que ya perdieron los vuelos y la persona encargada nos indicó que teníamos que acercarnos a cada aerolínea para que puedan hacer las reprogramaciones, como si fuera sencillo o gratis”, reclamó.
“Mi vuelo sale al mediodía, pero no quisiera correr esa suerte”, agregó.
En su cuenta de X (antes Twitter), Migraciones informó a las 7:35 a.m. que ya se encuentran restablecidos los servicios interrumpidos, debido a un “corte de energía eléctrica”.
Pasajeros perdieron sus vuelos
Entre los pasajeros afectados también está Katherine, quien perdió su vuelo a Miami (Estados Unidos), programado para salir a las 7:00 a.m., porque no pudo obtener el pasaporte a tiempo.
La usuaria contó a RPP que, si bien el servicio se reanudó, no le querían emitir un pasaporte, debido a que ahora no tiene un vuelo programado.
La reprogramación le costará a Katherine un promedio de mil dólares, que sí podría pagar, pero teme que el sistema se vuelva a caer y el gasto sea en vano.
“Quiero estar segura de que el sistema no se va a caer y no me quieren dar un pasaporte, porque no tengo un vuelo”, comentó.
Al igual que Katherine, en este punto del aeropuerto hay muchas personas que se preguntan quién va a reponer los gastos por reprogramación de vuelos o compras de un vuelo adicional.
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