El jefe de la Región Policial de Lambayeque, Cluber Aliaga, también instó al alcalde de Chiclayo, a cumplir con la reubicación de los comerciantes informales.
Un total de 1 200 agentes de la Policía Nacional se requieren para poner en marcha el desalojo de los comerciantes informales del mercado Modelo de Chiclayo, según precisó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, Cluber Aliaga Loodtmann.
Puntualizó que se realizan las coordinaciones del caso para reclutar el número y de ser necesario se pedirá apoyo a otras regiones como Piura, La Libertad y Lima, para de esta forma ejecutar el lanzamiento al ser disposición del Poder Judicial.
No obstante, el jefe policial puntualizó que espera que el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, cumpla con reubicar a los comerciantes informales antes del 5 de febrero, y así evitar el uso de la fuerza.
“Espero que el alcalde cumpla la promesa de reubicación y así resolver el problema. Nosotros (PNP) no reubicamos, todo está en manos del alcalde”, enfatizó Aliaga.
Lea más noticias de la región Lambayeque