Muchos jóvenes y adultos llegaron a visitar a la patrona de Arequipa a pie, en vehículos y hasta en bicicletas.
Miles de peregrinos se congregaron en la explanada de Chapi, para celebrar la misa de fiesta de la patrona de Arequipa la Virgen de Chapi.
“Todos los peregrinos llegaron a Chapi pasando ciertas dificultades pero con la misma ilusión, ser recibidos por nuestra mamita de Chapi, porque ella nos esperaba aquí en su santuario para saludarla en su día”, manifestó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alva durante la homilía.
El monseñor invocó a los fieles católicos a pedir a la Virgen de Chapi que los haga santos, que intermedie ante Dios para conseguir la gracia y acoger el Espíritu Santo.
Los miles de devotos llegaron a Chapi ubicado en el alejado distrito de Polobaya, caminando durante toda la noche por medio de cerros y barrancos, otros llegaron en vehículos que los dejó a unos 30 minutos de caminata y algunos sobre todo jóvenes en sus bicicletas y motocicletas.
Culminada la misa de fiesta los más de 180 mil feligreses acompañarán a la Virgen en el recorrido procesional que tradicionalmente se realiza por alrededores de la explana, para luego participar en la última misa de las 3:00 p.m. e iniciar el retornó a la ciudad de Arequipa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia