En dicha actividad se puede apreciar el potencial en la ganadería y gran variedad de papas nativas, entre otros.






Miles de personas asistieron a la feria agropecuaria, agroindustrial, artesanal y folklórica (Expo-Tejamolino), que en su XVII edición se realiza en la ciudad de Andahuaylas, con la participación de asociaciones de productores de las regiones Cusco, Ayacucho, Puno y de las 7 provincias de Apurímac.
El objetivo es intercambiar experiencias y mostrar la riqueza del trabajo de los pueblos andinos relacionados con la agricultura y afines.
En dicha actividad se puede apreciar el potencial en la ganadería (vacunos ovinos y camélidos sudamericanos), la producción de una gran variedad de papas nativas, la elaboración de productos agroindustriales como el hidromiel (licor a base de miel de abejas), queso, manjar blanco, etc.
Además de frutas de todos los pisos ecológicos y la excelente gastronomía caracterizada por platos típicos y tradicionales como el cuy chactado con picante de arvejas, cancacho de carnero y de cerdo, tallarín con rocoto relleno, los dulces, la chicha morada y chicha de jora.
También hay concursos de canto Voces Nuevas y danzas con el premio de la Ojota de Oro y las infaltables noches de baile con la presencia de orquestas y con juntos artísticos de la región y de otras zonas.
El evento, que se desarrolla en el Campo Ferial de Tejamolino, empezó el 18 de julio y concluirá este domingo 22, con la premiación a los mejores participantes de cada rubro.
Esta feria es organizada por el Gobierno Regional de Apurímac, a través de sus diferentes órnanos descentralizados como la Gerencia Subregional Chanka, la Dirección Subregional de Agricultura, la Dirección Subregional de Salud, Senasa, entre otros.
Lea más noticias de la región Apurímac
Video recomendado
Comparte esta noticia