RPP/Juan Nunura Loro

Miles de trabajadores afiliados a diversos sindicatos marcharon por las calles de la ciudad de Piura en respaldo al paro convocado por la CGTP a nivel nacional, pese a ello la ciudad trabajó con normalidad y las instituciones públicas y privadas atendieron a los usuarios.

Los manifestantes se congregaron en diversos puntos y solamente los del sector Salud generaron algunas reacciones violentas cuando la policía apuraba su marcha por la avenida Irazola de Castilla para impedir que esta sea bloqueada por los manifestantes. Asimismo, ellos bloquearon a su paso el puente Sánchez Cerro de Piura.

Fue en el parque Miguel Cortez y en el óvalo Grau de Piura en donde todos los sectores se unieron para participar de una nutrida marcha que finalizó con un mitin en el frontis de la catedral.

Juan Orozco Duque, secretario de la CGTP en Piura, dijo que entre sus principales exigencias tienen la derogatoria de la ley del Servicio Civil por considerarla que atenta contra la estabilidad laboral y  promulgación de una nueva Ley General del trabajo y atención a Educación y Salud.

“También pedimos un cambio en la política neoliberal que maneja el actual Gobierno ya que no ha servido para destruir equitativamente las riquezas”, declaró Orozco.

Cabe destacar que durante la marcha hubo un gran despliegue de más de 350 policías para mantener el orden, según precisó el coronel Máximo Vargas Hugo, director policial de Piura.

Lea más noticias de la región Piura

 

Sepa más: