El presidente MartinVizcarra felicitó al alférez Max Flores Inocente y a sus familiares por su logro. | Fuente: Twitter @EjercitoPeru

El ministro de Defensa de Perú, José Huerta, destacó la graduación del primer oficial del Ejército peruano  del pueblo amazónico machiguenga asháninka y destacó que esto demuestra el rol integrador de las fuerzas armadas del país.

"Se ha graduado como alférez de Artillería del Ejército el cadete Max Flores Inocente, el primer oficial de la etnia machiguenga que se gradúa en las fuerzas armadas. Este hecho merece ser resaltado", destacó Huerta en un comunicado difundido este miércoles por su despacho. El ministro remarcó que la graduación de Flores "es la forma" como Perú "debe desarrollarse a futuro, todos integrados".

 

Reconocimiento

"En las fuerzas armadas estamos dando muestra clara de esa integración que debe haber entre todos los peruanos", remarcó tras informar que el joven alférez es hijo de un sargento del servicio militar del Ejército que luchó en el conflicto del Cenepa, que en 1995 enfrentó a Perú con Ecuador.

Huerta participó este martes en el reconocimiento que hizo el Ministerio de Justicia a personajes y organizaciones en el marco de la Semana de los Derechos Humanos, entre los que se homenajeó a la Central Asháninka del Río Ene, por su trayectoria en defensa de los derechos de las comunidades nativas. Además, al vicealmirante Jorge Moscoso, por su compromiso con las poblaciones amazónicas, y a la comandante de la PNP Rosa Hidalgo, por su trabajo en provecho de los derechos humanos y la igualdad de género, entre otras personas.

EFE

¿Qué opinas?