La jornada se desarrollará de 10:00 a 15:00 horas en la playa Redondo, del distrito limeño de Miraflores.
El Ministerio del Ambiente iniciará este sábado la campaña "Las playas no son basurero", a fin de explicar a los bañistas los daños que ocasionan al ambiente y a las especies del mar el arrojo de desperdicios como papel y plásticos.
Las jornada se iniciará a las 10:00 horas en la playa Redondo, del distrito limeño de Miraflores, en donde se instalará un modulo informativo en el que los especialistas en Biodiversidad Marina brindarán detalles sobre el grado de contaminación que causa en las playas el arrojo de desperdicios y el daño que causa a la población, así como las formas de evitar estas prácticas inadecuadas.
Las actividades se prolongarán hasta las 3 de la tarde.
"El cuidado del ecosistema marino costero, es decir, la vida animal en nuestras playas y en la arena, depende de la actitud responsable de cada bañista", señaló la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Vanessa Vereau.
Consideró que es imprescindible que empecemos a tomar conciencia respecto de los peligros de contaminar nuestro litoral, por lo que- dijo- debemos colocar la basura en su lugar y no arrojarla a cualquier parte.
Vereau recordó que la arena es hábitat de más 30 especies de la flora y fauna marina, importantes para mantener el equilibrio en la cadena alimenticia del litoral.
Los residuos que los asistentes de las playas suelen arrojar son envases de plástico, latas de gaseosa, calzado, botellas de vidrio, objetos de metal, papeles, baterías, entre otros, que ocasionan daño irreparable al ambiente y a la salud de las personas.
Comparte esta noticia