La mejora del aprendizaje se debe a la destacada labor de los maestros pese a tener salarios bajos, según Teresa Tovar, miembro del Foro Educativo.
El 26% de alumnos de colegios públicos alcanzan el mismo nivel satisfactorio en matemática que los alumnos de colegios privados, de acuerdo a la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) que realizó el Ministerio de Educación (Minedu) a 57 mil estudiantes de segundo de primaria.
Sin embargo, el mismo estudio indica que existe todavía una gran diferencia en el nivel satisfactorio entre los colegios del campo y la ciudad.
Teresa Tovar, miembro del Foro Educativo, asegura que si bien hemos mejorado en aprendizaje, aún existe una brecha muy grande entre la educación rural y la urbana.
"La brecha en el 2007 era de 15 puntos y se duplicó en el 2013 a 28%. En lugar de ir disminuyendo ha ido aumentando", indicó Tovar.
De otro lado, reveló que la mejora del aprendizaje se debe a la destacada labor de los maestros pese a tener salarios bajos.
Agregó que la gran mayoría de maestros están en la escala de 1 y 2 de la Carrera Pública Magisterial con sueldos que van desde 1.000 y 1.500 soles. Por ese motivo se debe elevar el piso salarial de la carrera.
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