El dirigente Luis Otsuka indicó que han destrozado varias maquinarias en el corredor minero y acusa de estas acciones al ministro del Ambiente.
Luis Otsuka, presidente de la Federación Minera de Madre de Dios, señaló que mañana se realizará un paro de 24 horas en rechazo a las acciones realizadas por el Ministerio del Ambiente en la zona.
Según el dirigente, destruyeron varias maquinarias dentro del corredor minero.
“Es lamentable (que el ministro del Ambiente Manuel Pulgar) venga a destruir con armas de guerra a los mineros artesanales. Han destrozado volquetes, máquinas eléctricas. Nosotros tenemos concesiones, tenemos declaración de compromiso, estudios de impacto ambiental y el ministro por sus apetitos personales viene cometiendo un abuso contra los pequeños mineros de Madre de Dios”, agregó ofuscado.
Indicó que en dicho lugar no existen dragas y que antes eran mineros ilegales, pero ahora los han convertido en ilegales.
“Nosotros hemos tenido una conversación con el premier Juan Jiménez y lo felicitamos porque ha atendido el problema”, señaló Otzuka.
Comentó que si bien la mesa de diálogo ya se instaló se manifestó en contra de los destrozos en el lugar.
“El viernes le diremos al premier todo lo que se está haciendo (…). Y si no llegamos a un acuerdo, nos retiraremos y tomaremos otras medidas. Y si hay desborde social será responsabilidad del Gobierno y del ministro del Ambiente", concluyó.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia