Mininter detuvo a 207 personas por requisitorias en megaoperativo

El jefe de esa cartera, Wilfredo Pedraza Sierra, supervisó el megaoperativo simultáneo a nivel nacional.
Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) detuvo de 207 personas por requisitorias, alcoholemia y diversos delitos en regiones Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Pasco. El jefe de esa cartera, Wilfredo Pedraza Sierra, supervisó el megaoperativo simultáneo.

Pedraza Sierra llegó este viernes a Huancayo para participar en una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Junín. Allí impulsó la conformación de Juntas Vecinales e inspeccionó diversas dependencias policiales.

La sesión contó con la presencia del presidente regional de Junín, Wladimir Cerrón Rojas; del Alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro; y del Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, general PNP (r) Roberto Villar Amiel.

Asistieron el director ejecutivo de Seguridad Ciudadana, general PNP Aldo Miranda Soria. Asimismo, estuvieron en la reunión alcaldes provinciales y distritales de la región Junín.

El ministro del Interior detalló que se ampliarán y equiparan más de 300 comisarías a nivel nacional, especialmente en la zona del  VRAEM. Allí se construirán siete nuevas comisarías, helicópteros y 800 patrulleros inteligentes.

“Estamos promoviendo que el comisario, el alcalde y las juntas vecinales trabajen juntos en tareas de prevención”, refirió el ministro.

Según informó el Jefe de la Región Policial del Centro, general PNP Miguel Bacilio Grossman; de los 207 detenidos, 28 sujetos estaban requisitoriados; 38 fueron detenidos por conducir en evidente estado de ebriedad y 141 por diversos delitos.