El viceministro Díaz Chávez destacó la necesidad de que el gremio magisterial abra las posibilidades al entendimiento permanente y deje de ver al Estado como su enemigo.
El Ministerio de Educación espera que el Sindicato Unitario de Trabajadores de
Al comentar el próximo inicio de clases, previsto para este lunes 2 de marzo, sostuvo que los docentes deben entender que el alumno es el objetivo directo de la preocupación magisterial, por lo que es necesario cumplir con su misión de impartir conocimientos oportunamente.
En ese sentido, destacó la necesidad de que el gremio magisterial abra las posibilidades al entendimiento permanente con el Ministerio de Educación y que la dirigencia sutepista deje de ver al Estado como su enemigo de clase y sume esfuerzos en pro de la educación peruana.
El funcionario dijo además que los maestros deben dejar de lado sus desviaciones ideológicas dentro de las aulas, ya que la escuela debe se vista como el escenario donde se forman los futuros ciudadanos del país.
Tras invocar al magisterio a no esperar el inicio de clases para presentar un pliego de reclamos, el viceministro ratificó que el sector Educación tiene una activa política de puertas abiertas y una voluntad de diálogo permanente, pedagógica y civilizada.
Comparte esta noticia