El jefe del Coer, Carlos Balarezo Mesones lamentó la situación y dijo que son un promedio de 800 familias que se quedan sin un módulo temporal
Los módulos temporales de vivienda para damnificados por "El Niño Costero" no se continuarán instalando en la región Lambayeque, según informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Precisó que debido al incumplimiento de la empresa proveedora de la fabricación y entrega oportuna del material, se decidió resolver el contrato. Tampoco cumplió con la forma de transporte, embalaje y sobre todo con la fecha de entrega según indicaba el contrato.
Al respecto, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Carlos Balarezo Mesones lamentó la situación y dijo que son un promedio de 800 familias que se quedan sin un módulo temporal. Varias de ellas siguen viviendo en carpas.
Asimismo, refirió que espera que el Ministerio atienda a la brevedad a la población damnificada con la construcción de la vivienda definitiva en sitio propio, tal y como asumió su compromiso.
Oportunamente, el ministro Carlos Bruce anunció que este mes se empezará con la construcción de las primeras 2 291 viviendas definitivas. Esta primera convocatoria considera 648 en Chiclayo, 268 en Ferreñafe, 525 en el distrito de Mochumí, 500 en Mórrope y 350 en Túcume.
Comparte esta noticia