Ya no se instalarán módulos para damnificados por El Niño costero

El jefe del Coer, Carlos Balarezo Mesones lamentó la situación y dijo que son un promedio de 800 familias que se quedan sin un módulo temporal
Decenas de familias seguirán viviendo en carpas | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los módulos temporales de vivienda para damnificados por "El Niño Costero" no se continuarán instalando en la región Lambayeque, según informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Precisó que debido al incumplimiento de la empresa proveedora de la fabricación y entrega oportuna del material, se decidió resolver el contrato. Tampoco cumplió con la forma de transporte, embalaje y sobre todo con la fecha de entrega según indicaba el contrato.

Al respecto, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Carlos Balarezo Mesones lamentó la situación y dijo que son un promedio de 800 familias que se quedan sin un módulo temporal. Varias de ellas siguen viviendo en carpas.

Asimismo, refirió que espera que el Ministerio atienda a la brevedad a la población damnificada  con la construcción de la vivienda definitiva en sitio propio, tal y como asumió su compromiso.

Oportunamente, el ministro Carlos Bruce anunció que este mes se empezará con la construcción de las primeras 2 291 viviendas definitivas. Esta primera convocatoria considera 648  en Chiclayo, 268 en Ferreñafe, 525 en el distrito de Mochumí, 500  en Mórrope y 350 en Túcume.

¿Qué opinas?