Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ministra de Salud se mostró optimista por diálogo con Congreso sobre etiquetado con octógonos

La ministra de Salud, Silvia Pessah, comenta la Ley de Alimentación Saludable en Nada Está Dicho en RPP. | Fuente: RPP

"Esta es una oportunidad para decir que este es un Congreso bastante más dialogante", dijo Silvia Pessah en el programa Nada Está Dicho en RPP Noticias.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, se mostró optimista por los diálogos que sostiene el Gobierno con el Poder Legislativo sobre el etiquetado con octógonos de alimentos procesados, tal como lo planteó su sector.

"Esta es una oportunidad para decir que este es un Congreso más dialogante, bastante más dialogante", dijo Pessah en el programa Nada Está Dicho en RPP Noticias. Según detalló, se han reunido con algunos legisladores un par de veces en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"Hemos estado en dos reuniones más, esperamos que la próxima semana sea la última reunión y podamos llegar a un punto de equilibrio", agregó.

Respecto a la implementación del tipo de etiquetado, indicó que de aprobarse solamente las advertencias con octógonos, sería más rápida la ejecución, pues esta iniciativa ya cuenta con un reglamento. Mientras que si se aprobara el uso de semáforos nutricionales, tendrían que elaborar un reglamento nuevo. En este caso, serían necesarios al menos seis meses para su implementación.

El 16 de mayo, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que el Ejecutivo se reuniría con el Congreso para conversar sobre los semáforos nutricionales que piensan incluir en la Ley de Alimentación Saludable.

Un día antes, la Comisión de Defensa del Consumidor del Legislativo aprobó por insistencia, el dictamen del proyecto que modifica la Ley de Alimentación Saludable e incorpora el uso del semáforo nutricional en el etiquetado, que observó el presidente Martín Vizcarra apenas asumió el gobierno.

Este es el semáforo nutricional que apoya la industria, pero que es rechazado por el Gobierno, Aspec y científicos de nutrición.
Este es el semáforo nutricional que apoya la industria, pero que es rechazado por el Gobierno, Aspec y científicos de nutrición. | Fuente: Congreso

Regular la publicidad

La titular del Minsa también precisó que otra de las propuestas que esperan implementar es la regulación de la publicidad de alimentos dañinos para la salud.

"La regulación no significa que no vas a tener propaganda. Sino que la propaganda, como está, en algunos alimentos, especialmente dirigida a niños, niñas y adolescentes, van a tener que restringir los dibujos animados, salvo que tengan componentes que sean saludables. Entonces sí pueden sacar dibujos animados que son tan atractivos para nuestros niños", explicó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA