María Antonieta Alva, ministra de Economía. | Fuente: PCM

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, responderá desde este viernes ante el Pleno del Congreso dos pliegos interpelatorios que suman un total de 82 preguntas sobre las acciones tomadas por su cartera frente a la pandemia de la COVID-19, la entrega de bonos, obras de construcción, entre otros temas. 

Las dos mociones (11854, 11349) fueron aprobadas el último 24 de agosto y serán respondidas en dos fechas, este viernes 4 de septiembre y el lunes 7 del mismo mes. La sesión de hoy se iniciará a las 9:00 a.m. 

La primera moción de 32 preguntas fue presentada el 25 de junio y gira en torno a temas como la política de reactivación económica ante la pandemia, los cuestionamientos al programa Reactiva Perú y la ejecución de proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima. 

La segunda moción, presentada el 21 de agosto, contiene 50 preguntas sobre temas como la proyección del PBI y la situación de los trabajadores durante las fases de la reactivación económica. 

Una de las bancadas que solicitó interpelar a la ministra de Economía fue el Frente Amplio. Su vocero, Lenin Checco, consideró que las medidas adoptadas en la gestión de Alva han fracasado debido al incremento del desempleo y del número de contagiados y fallecidos en nuestro país por la COVID-19.

La sesión, convocada por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, se realizará a través de la plataforma virtual de reuniones.

Estas son las preguntas que responderá la ministra María Antonieta Alva:

NUESTROS PODCASTS:

'Juntos Reactivamos al Perú': La pandemia de la COVID-19 ha evidenciado la carencia en infraestructura y la desigualdad social en nuestro país, por eso es muy importante el trabajo en conjunto de los gobernantes, la empresa privada y la ciudadanía para reducir estas brechas y construir un Perú mejor. En Juntos Reactivamos al Perú, difundimos contenidos sobre la reactivación económica y social que el país necesita.