En los mercados la población se aglomera todos los días.
En los mercados la población se aglomera todos los días. | Fuente: RPP Noticias

En su visita a la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), el Ministro de Defensa, Walter Martos, pidió a las autoridades un mayor control en los mercados, donde se estaría generando el mayor riesgo de contagios del nuevo coronavirus.

El titular del sector defensa se reunió con el gobernador regional, Anselmo Lozano, y propuso más vigilancia sanitaria a los vendedores, porque en los últimos días se conoció que algunos comerciantes que tienen la enfermedad, están acudiendo a vender como si nada pasara.

Martos Ríos anunció que se entregaron 10 mil pruebas rápidas y están en camino una cantidad similar para aplicarlas en los centros de abastos de la región Lambayeque.

“Necesitamos hacer un muestreo en los mercados, a las expendedoras de alimentos. La mayor cantidad de contagios está en los mercados a través del dinero y hay personas que estando contagiadas sin síntomas están yendo a los mercados, y no contagian a una, sino a varias personas”, expresó.

Walter Martos arribó a la región Lambayeque junto al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para conocer las necesidades de la región para hacer frente al nuevo coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque se registran 829 casos positivos para la COVID 19, 117 defunciones, y se espera un total de 505 resultados.