El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, visitó durante dos días las bases militares ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), con el propósito de constatar su actual estado y supervisar las condiciones en que los efectivos militares combaten al narcoterrorismo.

Durante la jornada de trabajo, el titular del Sector sobrevoló las Bases Contrasubversivas de Alto Anapati, Bajo Somabeni, Valle Esmeralda, Mazángaro y Canaire; y también inspeccionó las instalaciones militares de Pichari y de Venecia, en la provincia de La Convención, Cusco.

Durante estas visitas, estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante,  José Cueto, y el jefe del Comando Especial VRAEM, general EP, César Díaz Peche.

En la Base Contraterrorista de Pichari, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, expresó a las tropas el respaldo del Gobierno del presidente Ollanta Humala a las Fuerzas Armadas en su lucha diaria contra el narcoterrorismo, y el agradecimiento de todos los peruanos por esta heroica tarea.

“Para el Gobierno es de suma importancia la labor que ustedes vienen desarrollando en la defensa del país”, afirmó en su discurso que fue trasmitido en simultáneo en todas las instalaciones militares del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Luego, sostuvo una reunión de trabajo con los altos mandos militares de la zona, encabezados por el jefe del Comando Especial VRAEM,  quien le expuso la situación en que se encuentra la zona.

Asimismo, comprobó las condiciones de infraestructura en las que se encuentran las Bases Contrasubversivas, los equipos militares y supervisó las instalaciones del Hospital de Campaña del Ministerio de Salud en el lugar, así como el componente aéreo y de las Fuerzas Especiales.

Durante su estada en Pichari, el ministro de Defensa también se  reunió con el alcalde de la localidad, Edilberto Gómez Palomino, y pobladores del lugar, así como con otras autoridades de la zona, quienes le expusieron las principales necesidades de la población.

En la cita, el burgomaestre de Pichari tuvo la gentileza de declarar “Huésped Ilustre” de la ciudad al ministro de Defensa, quien agradeció la distinción y reafirmó el compromiso del Gobierno de contribuir al desarrollo de los pueblos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.