No obstante, el titular del Ministerio de Trabajo instó a los directivos de las azucareras así como a la masa trabajadora a dialogar y arribar a un acuerdo.
El ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, manifestó que funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral llegarán a Lambayeque para realizar una inspección a las empresas agroindustriales Tumán y Pomalca.
Ello a raíz de las múltiples protestas que protagonizan desde los últimos días, los trabajadores de dichas azucareras por incumplimiento de pagos y además rechazando la continuidad de las administraciones judiciales.
“Sunafil realizará una inspección a estas empresas. En función de lo que encuentren procederán de acuerdo a sus atribuciones como entidad autónoma y si es necesario se sancionará”, expresó tras su arribo a la ciudad de Chiclayo.
No obstante, el titular del Ministerio de Trabajo instó a los directivos de las azucareras así como a la masa trabajadora a dialogar y arribar a un acuerdo, pues asegura que acatar paros a estas alturas, es perjudicial para la región y para el país.
Cabe precisar que, Maurate arribó a “La Capital de la Amistad”, para clausurar una feria laboral donde participaron 40 empresas en el marco de la XI Semana del Empleo; y también supervisó un proyecto de construcción de veredas en el pueblo joven Túpac Amaru.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia