El ministro de la Producción busca apoyar el proceso de digitalización de las empresas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial.
El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció un plan agresivo para digitalizar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a nivel nacional. “Para eso, hemos montado un gran despliegue de Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) de la mano de diferentes actores: gobiernos regionales, municipalidades, universidades y cámaras de comercio”, dijo en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias.
Señaló que se ha inaugurado ocho de esos módulos en las ciudades de Cusco, Tacna y Lima. Próximamente empezarán a operar dichos establecimientos en las regiones de Lambayeque, Junín y San Martín.
El objetivo. La iniciativa ministerial busca promover la formalización empresarial y el crecimiento de las pequeñas empresas, emprendedores, asociaciones y cooperativas. Además, proyectan convertirse en centros de información y articulación para el desarrollo empresarial de los servicios que el Estado pone a disposición de las pymes. “Queremos llegar a 100 CDE para tener el gran reto de hacer nacer formalmente 50,000 empresas digitales al año”.
Revolución digital. Comentó que las pymes pueden ser potenciadas mediante el comercio electrónico.“Vamos a empoderar a las Pymes para que, por lo menos, sepan hacer comercio electrónico y tengan una tienda por internet”, indicó el ministro de Estado. “La tecnología está cambiando las formas de hacer los negocios por todos lados”.
Aumentar productividad. Giuffra Monteverde manifestó que esta política transversal permitirá mejorar la productividad de la pequeña empresa en el país. “Hoy día solamente el 7% de las empresas vender por internet. Nadie puede estar analfabeto en el mundo digital. Este nivel crece anualmente al ritmo de 8%. Yo quiero llevar una tasa de crecimiento de 15%. Eso significa que hoy que hay 120,000 empresas formales vendiendo por internet pasaran a 250, 000 empresas”.
Comparte esta noticia