Lima es el escenario de la IV Reunión de Ministros del Consejo Suramericano de Desarrollo Social de la Unasur con la participación de la ministra Carolina Trivelli.
La ciudad de Lima es el escenario de la IV Reunión de Ministros del Consejo Suramericano de Desarrollo Social de la Unasur donde se han dado cita ministros y funcionarios en política social y desarrollo humano de los países miembros.
Esta reunión, que se viene realizando en la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) tiene como objetivo aprobar la agenda de acciones sociales prioritarias y el plan de acción 2012-2014.
Se analizan los acuerdos tomados en la III Reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano de Desarrollo Social de la Unasur, así como de las reuniones realizadas por los cuatro Grupos de Trabajo (protección y seguridad social, economía social, instrumentos de cooperación y seguridad alimentaria).
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, fue la encargada de dar inicio a la reunión que cuenta con la participación de representantes Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile y Uruguay.
“Esta reunión es el resultado de un proceso de trabajo continuo entre los países sudamericanos porque una de las principales preocupaciones de Unasur tiene que ser el trabajar por más y mejores propuestas de desarrollo social que nos permitan, no solamente una sociedad con mayor justicia, sino una sociedad con capacidad de ejercicio pleno de derechos y ciudadanía” sostuvo.
Trivelli saludó el entendimiento que vienen logrando las delegaciones y el debate alturado.
“Todos coincidimos que el desarrollo social es un motor clave para el progreso de nuestras naciones y el conjunto regional y ese es el principal objetivo: trabajar en el marco de Unasur, no sólo pensar en nuestros países, sino en Sudamérica como un todo”, puntualizó.
A su turno, el secretario general de Unasur, Alí Rodríguez, refirió que la región es la más desigual del mundo y que si bien se ha avanzado en la lucha contra las desigualdades “aún mucho camino por recorrer para superar los graves problemas de pobreza que se acumularon a lo largo de muchas décadas”.
La IV Reunión de Ministros del Consejo Suramericano de Desarrollo Social se realiza en el marco de la Presidencia Pro Témpore de UNASUR la cual asumió el Perú desde julio del año pasado, adoptado en la ciudad de Mendoza, Argentina.
Por la tarde se tiene previsto presentar una serie de acciones en el marco del plan de trabajo para consolidar los temas sociales en el bloque regional y que servirán de insumo para la próxima reunión de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de UNASUR que será el 30 de noviembre, también en Lima.
Video recomendado
Comparte esta noticia