Efectivos policiales capturaron a Hugo Hidalgo Carrasco (50, sujeto sentenciado en Italia por ultrajar a una niña en el 2003 el 3 de mayo de 2017. Era buscado intensamente por la Interpol. | Fuente: RPP

El Ministerio de Justicia aceptó la solicitud de extradición del peruano Hugo Hidalgo Carrasco presentada por las autoridades de Italia para que cumpla su condena por el delito de violencia sexual contra una menor de edad en dicho país.

La Resolución Suprema Nº 121-2018-JUS señala que, previo a la entrega de Hidalgo Carrasco, el Estado de Italia, deberá dar las seguridades de que se evaluará en su condena a prisión el tiempo que ha demandado el trámite de extradición en el Perú.

Dicha Resolución Suprema está respaldada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, así como por los ministros de Justicia, Salvador Heresi y de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

El caso

En mayo del 2017, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de Hugo Hidalgo Carrasco (50), sujeto requisitoriado a nivel internacional, por ultrajar sexualmente a la hija menor de su novia.

Este hecho se produjo en noviembre del año 2003, cuando laboraba en la provincia de Torino, (Italia).

El sujeto fue capturado cuando transitaba a la altura de la iglesia Nuestra Señora de la Gracia, ubicado en la urbanización Altos Los Incas, Cusco.

El hombre fue sentenciado, en Italia, el 10 de marzo de 2016 y huyó a la Ciudad Imperial, con el fin de evadir la determinación judicial.

(Con información de Andina)

Sepa más:
¿Qué opinas?