“Ese dato es importante porque representa el 70% del total de los infectados”, señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Esta tarde, durante una conferencia de prensa justo a sus ministros de Estado, el presidente Martín Vizcarra comunicó a la población que 366 550 personas dieron positivo en la prueba de COVID-19.
De este total, 252 246 personas lograron vencer la enfermedad, siendo dados de alta de centros de salud o cumpliendo la cuarentena respectiva en sus domicilios. “Ese dato es importante porque representa el 70% del total de los infectados”, señaló el jefe de Estado.
El mandatario hizo énfasis en que estos datos no deben ser una excusa para “bajar la guardia”, puesto que, a pesar de que los ensayos de vacunas contra la COVID-19 son prometedores, esta no estará lista antes de fin de año.
“La vacuna es una solución para el mediano plazo”, señaló.
En este sentido, Vizcarra invocó a la responsabilidad de los peruanos en a reactivación de la atención de restaurantes, debido a que estos espacios pueden convertirse en “focos de contagio”. “El sitio más seguro de ingerir sus alimentos es la casa”, dijo.
Comparte esta noticia