Minsa dispone alerta total en Sullana por 10 casos de dengue

Se trata de cinco adultos, dos adolescentes y tres menores de edad procedentes de Máncora, Bellavista, la Peñita de Tambogrande.

El Ministerio de Salud dispuso alerta total en Sullana debido a la presencia de diez casos de personas con síntomas de dengue, según información de RPP Noticias en horas de la madrugada de este sábado.

Cinco son adultos, hay dos adolescentes, de 15 y 17 años, y tres menores de edad procedentes de Máncora, Bellavista, la Peñita de Tambogrande.

De inmediato, las autoridades adoptaron el plan de contingencia y se armaron carpas en el área de estacionamiento del hospital de Sullana en horas de la madrugada.

En este nosocomio ya se encuentran los directores del Hospital Regional de salud, así como los jefes de epidemiología, los jefes de Defensa Civil, los mismos que ya han adoptado la alerta total, pues se sospecha que casos similares vendrán en las próximas horas hasta este centro de salud.

Los familiares de los infectados han sido retirados hacia los exteriores para evitar posibles contagios.

La alerta se debe a los resultados de los pacientes que indican gran disminución de la cantidad de claquetas, originando la posibilidad de que se complique algunos de estos casos a dengue hemorrágico.