Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Minsa: Responsabilidad por negligencias no involucra a titular EsSalud

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, consideró que el titular de EsSalud Fernando Barrios no debe renunciar a consecuencia de los cuestionamientos hechos a esa institución.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, consideró que el titular de EsSalud Fernando Barrios no debe renunciar a consecuencia de los cuestionamientos hechos a esa institución por los presuntos casos de negligencia médica denunciados en el Hospital Sabogal del Callao, "debido a que las responsabilidades por tales casos no lo involucrarían".

"No creo que el ingeniero Fernando Barrios, presidente ejecutivo de EsSalud, que está haciendo tanto por mejorar las condiciones de la seguridad social, tenga que presentar su renuncia, porque hay un conjunto de otras responsabilidades que tienen que ser determinadas", expresó Ugarte Ubilluz.

Sostuvo que en el país existe una norma por la que se establece una lista o procedimiento de verificación para la seguridad quirúrgica, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y orientada a evitar daños, discapacidad y complicaciones que pongan en riesgo la salud de los pacientes.

Esa norma, comentó, debe ser cumplida por los médicos de todos los establecimientos de salud y de asistencia médica a nivel nacional.

Por ende, a juicio del titular de Salud, no existiría una responsabilidad que alcance al presidente ejecutivo de EsSalud por los supuestos casos de negligencia médica que habrían podido producirse en el citado nosocomio.

"Yo sinceramente no creo que haya una responsabilidad que alcance al presidente ejecutivo de EsSalud. Yo creo que hay responsabilidades a nivel más operativo en la propia institución a parte de las responsabilidades de las personas que intervinieron en el caso del Hospital Sabogal, pero no creo que eso comprometa al ingeniero Barrios", remarcó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA