Misa en honor a la Virgen de la Puerta congregará unos 80 mil fieles

Acto litúrgico será seguido por el representante del Papa en el Perú, así como de los negritos, gitanos y devotos de diferentes regiones.
RPP/Julio Correa

Mañana miércoles es el día central de la sétima peregrinación de la Inmaculada Virgen de la Puerta a la ciudad de Trujillo y se celebrará con la solemne eucarística en la Plaza de Armas.

Las autoridades eclesiásticas del Arzobispado de Trujillo estiman que más de 80 mil fieles asistirán al acto litúrgico que será presidido por Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y contará con la participación del Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor James Patrick Green (representante del Papa en el Perú) y de un grupo de obispos.

Culminada la Misa la “Mamita” recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas acompañado por los negritos, gitanos y devotos que llegarán de toda la región La Libertad, así como de las regiones vecinas Áncash y Lambayeque.

La venerada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco llegó a Trujillo en peregrinaje el pasado sábado 3 de agosto y permanecerá hasta el sábado 10. En su visita viene congregando a miles de fieles, en el marco de la conmemoración del Año de la Fe en la Arquidiócesis de Trujillo.

Como se recuerda, el Gobierno Regional de La Libertad declaró feriado no laborable este miércoles 07 de agosto a partir de la una de la tarde, por la celebración de una solemne eucaristía en honor a la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta.

Lea más noticias de la región La Libertad