Foto: Andina

La mochila con objetos personales y una fotografía del universitario Ciro Castillo Rojo, reportado como desaparecido en el valle del Colca el 4 de abril, fueron llevadas por personal policial a la ciudad de Arequipa, a fin de ser sometidas a inspecciones técnicas.

El general Carlos Mateo I Tueros, jefe de la XI Dirección Territorial Policial, informó que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación con la información acopiada hasta el momento sobre el estudiante, que incluye la fotografía que se habría tomado con un poblador.

Según recordó, la mochila fue encontrada por las brigadas de rescatistas en una pequeña cueva del Colca, aproximadamente tres días después de encontrar a su compañera de viaje, Rosario Ponce.

El oficial señaló que búsqueda por tierra fue retomada desde tempranas horas por la zona baja del valle que da a un río, por pedido de los familiares que recibieron información de que un poblador escuchó gritos por ese sector.

Por la parte de arriba ya se ha hecho todo, las patrullas están peinando ahora la parte baja. Seguimos en la búsqueda con la misma intensidad con la que comenzamos”, manifestó a la Agencia Andina.