Motos y mototaxis representan el 60 % de vehículos en Piura

Se debe atender la masificación del transporte, pues no se ha avanzado sino retrocedido en el tema, precisó el especialista Jorge Timaná.
Referencial

La ciudad de Piura se encuentra “inundada” de motos y mototaxis, que representan el 60 % de un total de 70 mil vehículos, y esta cifra va en aumento así lo dio a conocer el ingeniero especialista de la Universidad de Piura, Jorge Timaná.

Esta situación se expone en el estudio relacionado al tráfico vehicular en la ciudad, donde “se debe atender la masificación del transporte, ya que no hemos avanzado sino retrocedido”, precisó Timana Rojas.

El especialista manifestó que uno de los tramos que se congestionan severamente en hora punta es el circuito de la avenida Avelino Cáceres, proponiéndose ofertar nuevas vías troncales para los transportistas.

En el estudio también se critica que el Plan Regulador de Rutas no tiene una solución concreta al problema del transporte y los semáforos inteligentes en algunos casos han empeorado la situación, acotó el ingeniero especialista.

Esta información fue entregada a las autoridades municipales y regionales, afirmando la alcaldesa Ruby Rodríguez que se tomarán en cuenta las recomendaciones y firmará un convenio con la Universidad de Piura para trabajar propuestas.

Lea más noticias de la región Piura