Movilizan más de 86 toneladas de ayuda humanitaria a Puno

La ayuda consiste en frazadas, sacos terreros, carpas, pala cucharas, barreta hexagonal, folletería y ropa, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Foto: ANDINA
Más de 86 toneladas de ayuda humanitaria se movilizó por vía terrestre hacia Puno a fin de atender las necesidades de la población afectadas por las lluvias en esa región, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La ayuda consiste en frazadas, sacos terreros, carpas, pala cucharas, barreta hexagonal, folletería y ropa.

De igual manera, las autoridades regionales de Defensa Civil entregaron abrigo, enseres, techo, herramientas y otros para los afectados de las provincias de Melgar, Azángaro, Huancané, Yunguyo, San Antonio de Putina y San Román.

Por otro lado, informó que según la evaluación de daños realizada por el Comité Regional de Defensa Civil de Puno las lluvias han dejado 401 damnificados, 2,775  afectados, tres personas fallecidas y dos desaparecidas.

Asimismo, fueron destruidas 97 viviendas y otras 700 están afectadas; así como un centro de salud, siete puentes dañados y aproximadamente cuatro mil 826 hectáreas de cultivos afectadas. Andina

Sepa más: