Moyobamba: Bomberos no cuentan con unidades para atender emergencias

El comandante Rider Rengifo Ruiz manifestó entre otras necesidades que la infraestructura del techo del local institucional presenta filtraciones.
RPP/Jos

Difícil situación atraviesan los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Moyobamba (San Martín), pues actualmente sus unidades vehiculares tienen 30 años de antigüedad y solo están de muestra en su local.

El comandante Rider Rengifo Ruiz manifestó, entre otras necesidades, que la infraestructura del techo del local institucional presenta filtraciones que ponen en riesgo sus bienes y archivos en época de lluvias.

Ante esta situación, acaba de conformarse el Patronato de Apoyo que preside un representante de la Municipalidad de Moyobamba y la vicepresidencia recae en el Gobierno Regional de San Martín, con el apoyo de las instituciones públicas y la empresa privada que se suman a esta cruzada.

Luego del compromiso asumido por las autoridades se iniciaron las gestiones para la adquisición de un camión cisterna que supera los 380 mil soles.

Con esta primera acción se estaría superando los llamados de emergencia que son constantes en la zona.

Lea más noticias de la región San Martín