Las brigadas de Defensa Civil están saliendo a varias localidades donde se están presentando las emergencias a fin de brindar la ayuda oportuna.
Las intensas lluvias han provocado el desborde de las quebradas y ríos ubicados en la provincia de Moyobamba, región San Martín.
El río Indoche se desbordó por la margen derecha dejando aisladas a las comunidades del Milagro, Santa Rosa de Oromina, Paraíso, Guayaquil, Ochame y Alfarillo.
Similar situación se registra con el río Mayo, por lo que el centro poblado de Buenos Aires, se encuentra inundado.
En emergencia se encuentran las localidades de Pacaypite, San Miguel y Shucshuyacu, quienes desde ayer vienen sufriendo los embates de la naturaleza.
Las brigadas de Defensa Civil están saliendo a varias localidades donde se están presentando las emergencias a fin de brindar la ayuda oportuna y evacuar a las familias que se encuentran en peligro.
Filiberto Mego Rodríguez, teniente alcalde de la Municipalidad de Moyobamba, dijo que la provincia se encuentra en alerta roja, y están movilizando brigadas para la ayuda inmediata, además el desborde de los ríos y quebradas están afectando los cultivos agrícolas, animales de corral, vías de comunicación.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia