Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

MTC impidió ingreso al país de 17 mil vehículos usados

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El ministro Cornejo anunció medidas para evitar posibles irregularidades en la importación de vehículos y autopartes usados, que estarán contenidas en un decreto.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evitó el ingreso de cerca de 17,000 vehículos usados que excedían el tiempo de operaciones permitido por ley, al haber ganado nueve de los 22 juicios entablados por empresas importadoras de esos bienes.

En tales procesos, el Poder Judicial aplicó el fallo vinculante del Tribunal Constitucional, que declaró la constitucionalidad de las normas dictadas por el MTC sobre importación de vehículos y autopartes usados, y además dispuso que se abra investigación contra los magistrados que desacaten el precedente vinculante.

Durante una conferencia de prensa, el ministro del sector, Enrique Cornejo, agregó que el Ministerio Público, acatando el mencionado fallo, también resolvió abrir investigación por el presunto delito de prevaricato contra 10 magistrados del Poder Judicial, involucrados en este tipo de juicios.

Anunció, asimismo, una serie de medidas para evitar posibles irregularidades en la importación de vehículos y autopartes usados, las que estarán contenidas en un decreto supremo que será publicado en los próximos días en el Diario Oficial El Peruano.

“Queremos cerrar todos los resquicios posibles para evitar que alguien busque evadir la ley”, anotó el ministro, quien deploró que en el Congreso de la República, mediante un proyecto ley, se pretenda prorrogar la autorización de importación de autos de segundo uso por la ciudad de Tacna.

Incluso advirtió que también se pretende modificar el máximo de tiempo de uso que deben tener los vehículos de segunda mano que ingresan al país, que es de cinco años para los gasolineros y de dos años para los que funcionan con diesel. Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA