Proinversi

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó que en las próximas semanas se entregará la cuarta versión del contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero - Cusco (AICC), cuyo plazo vence el 12 de setiembre, y que su licitación se realizará este año, lo cual está previsto para el 23 de diciembre.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, manifestó que de esta manera, la construcción del citado aeropuerto se podrá iniciar durante el 2014.

"En las próximas semanas se publicará la cuarta versión del contrato de concesión de manera que los postores interesados conozcan la información y prepararen las propuestas", dijo durante la presentación del balance de los primeros dos años de su gestión.

También señaló que el 100 por ciento de los terrenos para la ampliación del aeropuerto internacional de Jorge Chávez (AIJC) han sido entregados al concesionario Lima Airport Partners (LAP).

"Esta entrega permite que se inicie la construcción de la segunda etapa de ampliación del aeropuerto internacional con una inversión superior a los 800 millones de dólares y con el impacto que eso va a tener en el turismo, exportaciones y en el posicionamiento de Lima como hub aeroportuario de la región", anotó.

Aeropuerto internacional de Pisco

De otro lado, dijo que la ampliación del aeropuerto internacional de Pisco (Ica) culminará el próximo año, con una inversión de 153 millones de nuevos soles.

"Está en pleno avance y pensamos que el próximo año debe culminar esta ampliación de manera que Pisco se convierta en un real y efectivo aeropuerto alternativo al de Lima", anotó.

Agregó que el Estado invirtió 37 millones de soles en la modernización del terminal aeroportuario de Arequipa, la cual culminará en las próximas semanas.

Igualmente, señaló que el MTC invirtió 27.2 millones de soles en 18 aeropuertos regionales en los que se realizó obras de mejoramiento y modernización, proceso que continuará en los próximos años.

Andina