Muerte masiva de fauna marina se debe a eje terrestre, aseguran

El director de la Asociación de Protección de la Vida indicó que este fenómeno se presenta de manera global.
Actualidad
00:00
EFE

El director de la Asociación de Protección de la Vida, Elmer Burga, explicó que la muerte masiva de animales marinos se debe a la desviación que sufre el eje terrestre. Agregó que este fenómeno se presenta de manera global.

“Esto porque la inclinación del eje terrestre se ha venido dando de una manera paulatina hace 20 años y se ha incrementado en el 2006 con unas inclinaciones  pronunciadas. Está ocasionando distorsiones en las especies marinas y de vuelo”, sostuvo.

Señaló que las especias marinas poseen un ‘GPS natural’ presente en sus células. “En enero y diciembre hay unas pulsaciones magnéticas cerca de las líneas magnéticas en cada lugar de la tierra. Esto hace un desequilibrio en la orientación”, añadió.

Sostuvo que su asociación posee información a nivel global de fuentes como la NASA y el NOAA. “Cada año, se detectan dos mil ballenas varadas en diferentes partes el mundo como Nueva Zelanda, en Australia, Cuba y Brasil”, aseguró.

“Las ballenas, especialmente las jorobadas que viajan seis mil kilómetros de distancia, también han tenido graves repercusiones con este tipo de pulsaciones magnéticas por el desequilibrio climático mundial”, reiteró.